¿Qué es PSICRON? ¿Qué es PSICRON?

¿Qué es PSICRON?

PSICRON es una metodología computarizada para optimizar la asistencia, la docencia y la investigación multidisciplinaria en los factores psicológicos que influyen en el curso de las enfermedades crónicas.

Resultado de un proceso de más de 10 años de trabajo, el PSICRON permite a los profesionales de la salud trabajar en una ambiente amigable y sencillo para:

1. Realizar un pesquisaje psicológico rápido y confiable para identificar a los pacientes que necesitan tratamiento psicológico especializado.
  2. Obtener información acerca de los factores psicológicos que están influyendo de manera negativa en el curso de la enfermedad, así como de los factores psicológicos protectores. Este diagnóstico se obtiene mediante un cuestionario conformado por 54 preguntas que permiten obtener un perfil y su interpretación, así como un resumen de las opiniones del paciente acerca de su enfermedad y su tratamiento.
  3.  Disponer de un modelo computarizado de Historia Clínica diseñado especialmente para la asistencia a pacientes con enfermedades crónicas. Aplicar el cuestionario directamente en el ordenador, almacenar las respuestas y verlas cada vez que lo necesite.
  4. Obtener un perfil de los principales factores clínico psicológicos (protectores y perjudiciales) que influyen en la etiopatogenia y curso de la enfermedad en el momento del estudio.
  5. Obtener un Informe con las opiniones y valoraciones del paciente acerca de su enfermedad y su tratamiento.
  6. Obtener una interpretación del perfil con recomendaciones diagnósticas y terapéuticas.
  7. Obtener un resumen que sintetiza los aspectos más importantes resultados de la evaluación.
  8. Salvar en diversos formatos el perfil del paciente y la Historia Clínica(texto, página web, excel)
  9. Realizar estudios evolutivos y valorar la respuesta a los tratamientos médicos y psicológicos.
  10. Acceder a un listado de sitios web especializados y conectarse directamente a los mismos, a través del navegador del PSICRON.

· CONTRATAR EL SERVICIO >