¿Qué es GEMAT? ¿Qué es GEMAT?

¿Qué es GEMAT?

El GEMAT es una metodología para optimizar la asistencia psicológica y el trabajo en equipos multidisciplinarios pues permite de manera rápida y sencilla, evaluar aspectos psicosociales relevantes para el diagnóstico integral del dolor, así como los cambios que se producen como resultado de los tratamientos.

Tiene dos objetivos fundamentales:

1. Identificar los factores clínico-psicológicos que intervienen de forma  negativa en el dolor crónico de un paciente en un momento determinado, así como sus "áreas conservadas" y potencialidades de afrontamiento.

2. Obtener criterios para la decisión de cuales pacientes  necesitarán de una atención psicológica especializada.

Consta de 13 conjuntos de ítems que permiten la calificación de 11 criterios , los cuales  conforman un perfil  de cuya configuración se deriva la  determinación de la necesidad de atención psicológica  especializada y la identificación de los factores psicológicos  que potencialmente intervienen de manera negativa en el curso y  pronóstico del dolor.

Es el resultado de más de 10 años de investigación por parte de un equipo de personas de diversos países. Esto ha permitido que se hayan desarrollado varias versiones, de manera que el cuestionario puede aplicarse y calificarse de manera manual (versión 1 y 3), automatizada (versión 2 y GEMAT 4) y on line (GEMAT 5),    que son las que en la actualidad se encuentran disponibles

· Criterios evaluativos del GEMAT >

· CONTRATAR EL SERVICIO >