Hijos de padres añosos son supuestamente menos inteligentes Hijos de padres añosos son supuestamente menos inteligentes

Informaciones y Actualidad

Hijos de padres añosos son supuestamente menos inteligentes

Los niños con un padre de edad avanzada obtuvieron peor resultado que los hijos de hombres jóvenes en un test de inteligencia llevado a cabo por un grupo de investigadores australianos, según publicó PLoS Medicine.

Los científicos australianos llegaron a esa conclusión después de evaluar los datos de un total de 33 437 niñas y niños. Sin embargo, aún no se han podido explicar los resultados.

Los niños nacidos en Estados Unidos entre 1959 y 1965 realizaron una serie de tests cognitivos en el desarrollo de un proyecto anterior cuando tenían ocho meses y posteriormente cuando contaban con cuatro y siete años. Entonces también se evaluó su capacidad de concentración así como sus facultades memorísticas y lingüísticas.

Recientemente un grupo de investigadores, bajo la dirección de John McGrath de la Universidad Queensland en Brisbane, analizaron de nuevo los datos del estudio y llegaron a unas conclusiones asombrosas.

Hasta ahora los expertos partían de la base de que muchos hijos de padres "más maduros" se desarrollan particularmente bien, ya que en casa reciben una atención más intensiva.

La científica Mary Cannon del Colegio Real de Cirujanos en Dublín, Irlanda, considera que las últimas investigaciones requieren un "nuevo modelo explicativo". Tal vez los peores resultados obtenidos por los hijos de hombres mayores respondan a una combinación de factores sociales y genéticos.

Fuente: San Francisco, marzo 10/2009 (DPA)