La atención psicológica en los hospitales clínico quirúrgicos: la experiencia cubana. La atención psicológica en los hospitales clínico quirúrgicos: la experiencia cubana.

Artículos

La atención psicológica en los hospitales clínico quirúrgicos: la experiencia cubana.

Bienestar, felicidad, satisfacción, calidad de vida: son términos cada vez más frecuente en la bibliografía científica desde variadas disciplinas como la Psicología, la Medicina, la Sociología, la Economía; y también en la literatura, el periodismo, etc. Esto refleja la necesidad de nuestra época postmoderna y caótica, en la que las antiguas verdades se han ido agrietando, de encontrar un sentido a nuestro estar en el mundo. Desde las ciencias de salud, también es la evidencia del cambio en las concepciones sobre los fines y metas de las acciones médicas y sanitarias, que en un primer momento sólo se proponían la erradicación de la enfermedad y que actualmente cada vez más centran su mirada en la promoción de salud (MINSAP, 1995).

Como citar este artículo

Martín M. La investigación del bienestar en adolescentes desde la perspectiva de la psicología de la Salud en Cuba. En Casullo M (ED) Bienestar en adolescentes de Iberoamérica . Paidós: Buenos Aires, 2002, 56-78

descargar