Resultados que ofrece GEMAT Resultados que ofrece GEMAT

Resultados que ofrece GEMAT

GEMAT ofrece una “fotografía” de las principales dimensiones psicológicas que están relacionadas con la evolución de los problemas de dolor de un paciente en un momento determinado.

Los resultados obtenidos de la calificación de los criterios se visualizan en un PERFIL que se interpreta en  base a la inspección visual del mismo, sobretodo de los criterios que obtienen puntuaciones por encima de la mediana (1,5), ya que esto indica que ese es un aspecto en el que paciente probablemente necesitará de ayuda psicológica. En muchas ocasiones, esta ayuda puede y debe ser brindada por su médico y/o enfermera de asistencia, mediante consejos, orientación, técnicas de relajación y apoyo emocional.

Existe suficiente evidencia para afirmar que los sujetos que presentan perfiles en los que la mayoría de los criterios sobrepasa la mediana (o sea, obtienen más de 1.5 en siete o más criterios) necesitarán tratamiento psicológico especializado para mejorar de su problema de dolor crónico.

Se recomienda que cuando el GEMAT sea utilizado por profesionales no psicólogos, se remitan a evaluación psicológica profesional a aquellos pacientes que obtengan puntuaciones por encima de la mediana (1.5) en los criterios 7 (Estados Emocionales), 9 (Vinculación entre áreas problemáticas y conductas o síntomas de dolor) y 10 (ganancias).

En las versiones computarizadas GEMAT 4 (software) y Gemat 5 (on line) se ofrece además una INTERPRETACIÓN CUALITATIVA DEL PERFIL, con recomendaciones sobre acciones diagnósticas y terapéuticas

CONTRATAR EL SERVICIO >