Consejos para hacer amigos Consejos para hacer amigos

Consejos para hacer amigos

Consejos para hacer amigosamigos

Hay un refrán popular que reza: "Los amigos son la familia que Dios nos da a escoger". Esto parece muy bonito en la teoría pero, ¿qué pasa si no podemos hacer amigos o nadie quiere ser nuestro compañero? Triste pero cierto, para muchos, y quizás para ti que estás leyendo este artículo, no es tan fácil tener personas que nos quieran.

Pero deprimirnos no es la solución. De primera, vamos a aclarar que los amigos reales se cuentan con los dedos de una mano, el resto son personas conocidas que están en nuestras vidas y que apreciamos, pero no necesariamente tienen que convertirse en nuestra uña y carne.

A continuación, te ofrecemos 10 consejos para hacer amigos:

1. Ten una actitud amigable: Si tratas mal a los demás éstos sólo se alejarán. Aborda a las personas con buena actitud y  predisposición.

2. Sonríe: Aunque te cueste muchísimo, saluda a las personas con una sonrisa. Esto demostrará que tienes ganas de hacer amigos y estás abierto a que se te acerquen. Trata de que no te salga una sonrisa fingida, sino una amplia que venga desde adentro y demuestre que estás interesado en ser amistoso.

3. Aprende el nombre de la gente: ¿Sabías que la palabra más dulce para cualquier ser humano es su propio nombre? Ahora que lo sabes haz tu mayor esfuerzo en memorizar el nombre de tus compañeros y llámalos por su nombre.

4. Compórtate como un buen oyente: Muéstrate interesado en la cotidianidad del otro, pregúntales sobre sus cosas y siéntate a escucharlos. Todos aprecian a aquel que tiene paciencia para prestarles atención.

5. Habla de lo que les gusta: Ahora que sabes los temas que le interesan al otro, ocúpate de hablarles de lo que les gusta para que se sientan animados a conversar contigo. Al menos al principio, deja que el otro sea quien hable más.

6. Acepta tus errores: Si cometes un error, pide disculpas aunque te dé mucha vergüenza.

7. No critiques: Juzgar es una de las peores cualidades de los seres humanos, cada quien actúa según lo que considera más apropiado.

8. No hables sólo de ti: Esto puede resultar fastidioso e incómodo.

9. Halaga a los demás: Y hazlo sinceramente, los piropos son bien aceptados.

10. No trates de ganar siempre: Las discusiones sobre puntos de vista realmente nadie las gana, así que no serás mejor por mostrar tu terquedad.